La selección chilena festejó en tierras asiáticas tras titularse campeón de la China Cup.
La escuadra nacional se quedó con la corona al vencer por 1-0 a Islandia en la gran final.
Ante esta victoria, en Deportes 13 realizamos el análisis uno a uno del plantel dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi.
CRISTOPHER TOSELLI: Tranquila faena para el golero nacional. Fue requerido en escasas ocasiones por el ataque islandés con centro aéreos que no generaron problemas al portero, quien se mostró seguro y atento para ordenar a su defensa.
OSCAR OPAZO: Una de las figuras de Chile. Gran trabajo en defensa ayudando siempre en la recuperación y siendo un arma constante en ataque por la banda derecha. Uno de sus desbordes permitió la apertura de la cuenta.
PAULO DÍAZ: Gran faena del zaguero. Se vio seguro en la marca y registró una salida limpia desde el fondo. Figura a destacar en la defensa nacional.
GUILLERMO MARIPÁN: Un trabajo silencioso, pero muy efectivo. Fiero en la marca convirtiéndose en el caudillo de la zaga chilena. El espigado jugador registró una buena campaña en la China Cup.
JEAN BEAUSEJOUR: El capitán de “La Roja” se vio seguro en faenas defensivas colaborando en la recuperación, eso sí que quedó "al debe" con sus tradicionales desbordes por la banda izquierda.
ESTEBAN PAVEZ: Otro de los puntos altos de “La Roja”. Atento en las coberturas y “mordiendo” constantemente en la zona de contención logrando dar una rápida recuperación del balón. Gran tarea del volante.
CARLOS CARMONA: La copa fue una gran oportunidad para el volante de mostrarse y convertirse en una alternativa en medioterreno. El “8” exhibió gran entrega y despliegue en la zona de contención.
LEONARDO VALENCIA: Buen partido del mediocampista. Se mostró movedizo, con rápido traslado del balón y exhibiendo una variante que es el remate de media distancia.
JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Gran despliegue del “Chapa” en la China Cup. Hombre clave en el esquema del DT Pizzi. Su velocidad y desborde siempre causaron peligro a la zaga de Islandia.
EDUARDO VARGAS: El referente de área de “La Roja” aportó moviendo marcas y aguantó el balón en el ataque, pero le faltó refrendar su pergaminosde goleador, ya que no pudo marcar en la China Cup.
ÁNGELO SAGAL: El delantero tuvo su oportunidad y la aprovechó. Esto porque con un golazo de cabeza selló el triunfo de “La Roja” en la final de la China Cup.
INGRESARON EN EL COMPLEMENTO
CÉSAR PINARES: El volante exhibió su talento y desplegó un buen juego en medioterreno regalando interesantes habilitaciones.
PABLO GALDAMES: Ingresó sobre el final y ayudó al trabajo de la zona de contención de “La Roja”.
JUNIOR FERNANDES: El atacante se mostró movedizo y se juntó con inteligencia con la zona de ataque de “La Roja”.
BRANCO AMPUERO: Ingresó en los minutos finales, no hubo tiempo para realizar un mayor análisis.