La selección chilena, que vive sus últimos días de prácticas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán antes de viajar a disputar la China Cup, recibió este miércoles la visita del técnico Manuel Pellegrini.
El estratego del Hebei Fortune está de vacaciones en nuestro país y aprovechó de “saludar a Héctor Robles que lo dirigí en Palestino, conocer a la Sub 20 y saludar a Juan Antonio Pizzi, que no había tenido la oportunidad de hacerlo”, según relató el propio entrenador.
Durante esta jornada, “La Roja” adulta que irá al torneo asiático se enfrentó contra la juvenil que dirige el ex técnico de Santiago Wanderers, que se prepara para el Sudamericano de la categoría de Ecuador.
“No la conozco, pero creo que hay una buena generación, ojalá que les vaya muy bien”, señaló el estratega en relación al elenco de Robles.
Sobre el combinado absoluto, el ex DT del Real Madrid y Manchester City recalcó que “es importante jugar partidos amistosos con selecciones distintas, así que va a ser una buena experiencia sobre todo para jugadores más jóvenes”.
Preguntado por las ideas que intercambió con Juan Antonio Pizzi, Pellegrini remarcó que “Chile no necesita ningún consejo, tiene un gran técnico y sabe los consejos que tiene que dar”.