Una verdadera polémica ha significado la elección de Arley Méndez como “Mejor de los Mejores” por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, en la ceremonia que se realizó este martes y donde el pesista se llevó la máximas de las distinciones.
Si ayer fueron algunos de sus compañeros del Team Chile los que avivaron la polémica, esta jornada fue el ex atleta y recientemente electo diputado por Chile Vamos, Sebastián Keitel, quien criticó su designación incluso antes de conocerse que había ganado.
El flamante parlamentario por el distrito 9 (Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Recoleta, Independencia, Renca, Huechuraba y Conchalí) expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter.
“Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio ‘Mejor de los mejores’ me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 años por Chile”, escribió.
Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio "mejor de los mejores" me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile...
— Sebastian Keitel (@sekeitel) 19 de diciembre de 2017
Sin embargo, sus palabras encontraron la rápida respuesta del capitán de la selección chilena y portero del Manchester City, Claudio Bravo, quien haciendo un alto en la preparación de su equipo para el duelo de esta jornada entregó su respaldo a Méndez.
“Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera con triunfo, valor, respeto, compromiso”, replicó el "Halcón" de Viluco.
Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera con TriunfoValorRespetoCompromiso
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 19 de diciembre de 2017
Finalmente, Arley Méndez fue elegido como el mejor de la temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos gracias a su triple medalla de oro en el Mundial de Halterofilia de Estados Unidos.