Un molesto Pizzi pone su cargo a disposición tras triunfo ante Perú
Satisfecho se vio a Juan Antonio Pizzi tras la sufrida victoria de "La Roja" por 2-1 sobre Perú por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018.
Sin embargo, al final de la conferencia de prensa entregada en el Estadio Nacional, "Macanudo" se molestó y salió al frente de los dichos que indicaban que su cargo corría peligro en caso de un revés ante el combinado peruano.
"Veo que se ha instalado en los medios y la sociedad chilena una situación que es muy desfavorable para la selección... Por eso, y para que no haya dudas de cuál es mi trabajo, objetivo y posición en la selección,hablé con el presidente y ya sabe que tiene mi puesto a disposición. Sabe qué es lo que tiene que decidir para el bien de la selección y para que todos juntos intentemos llegar al Mundial de Rusia. Lógicamente esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer", indicó.
Pizzi alabó la actuación de Arturo Vidal (Foto: Agencia Uno). |
Estas palabras hacen referencia a informaciones de prensa en donde señalaban que el contrato del argentino tenía una revisión pese a durar hasta Rusia 2018.
En otros términos, y acerca del partido en sí, Pizzi expuso que "en el primer tiempo merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado, porque sino sucede lo de después. Ellos tienen jugadores de calidad que utilizan una forma de ataque difícil de contrarrestar, pero que en líneas generales lo pudimos hacer. La diferencia de un gol no es suficiente para tener tranquilidad".
Por último, destacó a Arturo Vidal, quien fue la gran figura de "La Roja" al anotar un doblete en la victoria sobre Perú.
"Veníamos con mucha presión a este partido y vamos a seguir en los duelos venideros así. Arturo es uno de nuestros estandartes, hay que aprovecharlo y agradecer que nos pueda representar. Tuvo fiebre, trabajaron bien los médicos para recuperarlo", sentenció.