Chile perdió 1-0 ante Argentina este jueves en el Estadio Monumental de Núñez, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Al término del compromiso, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, analizó la derrota y aseguró que "hicimos un gran partido".
Hicimos mérito para llevarnos algún punto de acá
"Considero totalmente injusta la derrota. Necesitamos ganar a Venezuela", comentó el DT luego de que esta caída le signifique al "Equipo de Todos" dejar la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
"Hicimos mérito para llevarnos algún punto de acá. Jugamos como lo planificamos", añadió.
"Macanudo", quien lamentó la derrota, advirtió que "pudimos imponernos en todas las líneas ante Argentina, pero eso no garantiza el triunfo".
Sobre el penal que cambió la historia del partido, Pizzi señaló que "no vi la repetición del penal, pero los fallos arbitrales forman parte del fútbol", añadiendo que éste "lógicamente tuvo incidencia en el resultado".
Cerrando el partido ante Argentina, recalcó que "hicimos el partido que queríamos. Nos vamos tranquilos por eso".
Sobre el próximo encuentro, este martes ante Venezuela en Santiago, el estratega adelantó que "tenemos un duelo muy complicado".
No vi la repetición del penal, pero los fallos arbitrales forman parte del fútbol
Además advirtió que "Aránguiz tuvo una contractura tras el despliegue que hizo. Esperamos que esté el martes".
Frente a la posibilidad de que Jorge Valdivia, quien sumó algunos minutos en Buenos Aires, tenga mayor protagonismo frente a la "Vinotinto", Pizzi declaró que lo utilizará "en lo que creamos conveniente".
"Valdivia tiene las mismas opciones que el resto del plantel para jugar ante Venezuela", cerró.