DT de Bolivia habla de "impulso" al jugar contra alguien que "injustamente" recibió puntos
El técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, habló durante la presente jornada en conferencia de prensa, en la antesala del partido de este martes frente a Chile, a las 17:00 horas de nuestro país en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la ocasión, el seleccionador altiplánico anticipó el duelo ante "La Roja" y señaló que existe un "impulso" al jugar contra alguien "que injustamente ha recibido puntos", en relación al fallo del TAS.
Los jugadores tienen el impulso del poder jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos
Soria comentó que la "Verde" ha evidenciado "una evolución futbolística positiva, con una forma de juego que los jugadores de Bolivia han desarrollado bien", recalcando además que "debemos afianzar algunas cosas para que el equipo pueda lograr avances".
"El partido ante Chile no es ninguna guerra ni un tema político. Vamos a demostrar que cada día somos mejores, no sólo en el deporte, sino como sociedad", agregó.
Sobre el fallo del TAS, el estratega indicó que "hemos tocado el tema de la pérdida del puntos que se ganaron en cancha y que nos ganaron en un escritorio. Para nosotros es más importante lo que podamos realizar mañana y dejar de lado lo que estaba en manos de otras personas".
Vamos a demostrar que cada día somos mejores, no sólo en el deporte, sino como sociedad
Acerca de una "revancha" ante Chile por el resultado del caso Nelson Cabrera, Soria comentó que "los jugadores tienen el impulso del poder jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos".
Finalmente confirmó la alineación de Bolivia para intentar vencer a Chile después de 17 años. Ésta será con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Eduardo Zenteno, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Álvarez.