El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, admitió con pesar el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) por la mala inscripción del defensor Nelson Cabrera, que mantuvo la sanción contra su país y le otorgó el triunfo a Chile en el duelo de Clasificatorias que ambos disputaron en Santiago.
“Se han agarrado del tema de los tiempos. De que hubo el problema, lo hubo; de que hubo irresponsabilidad de poner al jugador, la hubo. Quisimos salvarla argumentando el tema de los plazos y ahora el TAS nos ha dicho que eso no va, que los dos años son los que valen como dice el código disciplinario de la FIFA”, comentó de entrada el dirigente.
“Esto era de esperarse, la FIFA es seria, el TAS es serio y les han dado la razón. Nosotros perdemos los puntos ¡y tanto que nos cuesta conseguir un punto!, con las pocas condiciones que les damos a nuestro a jugadores, que todavía salen y ganan partidos para que nosotros en mesa los perdamos”, se lamentó al respecto Ribera.
En esa línea, el mandamás del organismo altiplánico realizó una dura autocrítica por cómo se llevó a cabo el proceso de parte de su país, culpando directamente a la cabecera anterior.
“Yo creo que este problema es primero dirigencial, principalmente porque no leyeron bien la convocatoria. Nosotros los dirigentes tenemos que tener conocimiento de las reglas que nos ponen para una eliminatoria. El no revisar bien los tiempos que tenía que estar viviendo el jugador nacionalizado, meterlo a jugar a sabiendas de que se estaba incurriendo en una falta, es una irresponsabilidad que ahora desgraciadamente nos tocó pagar”, expuso.
Carlos Ribera se pronuncia tras el fallo. #FBF #EliminatoriasRusia2018
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 29 de agosto de 2017
Vía: prensa Liga pic.twitter.com/hr1wxg8C8c
“El problema no es que si se dieron cuenta o no, es que sabían y pese a eso lo hicieron jugar. Se les advirtió que había problemas, pero dijeron ‘no, no creo que se den cuenta’. Y desgraciadamente así se maneja nuestro fútbol y ahí están las consecuencias”, agregó.
“La verdad es que duele mucho, justo cuando estamos apocas horas de jugar un partido importantísimo de nuestra selección. Pero bueno, ya está, hay que dar vuelta la página y mirar de aquí hacia adelante, tener el cuidado necesario para cuidar los pocos puntos que podamos conseguir”, cerró.
Bolivia se mantiene en penúltima posición con 10 puntos en 14 partidos y el fallo se produce ad portas de su partido ante Perú en Lima este jueves, para la siguiente semana recibir a Chile en La Paz.