En Argentina no cayó bien la medida de la FIFA de castigar a Bolivia y entregar los puntos a Chile y Perú en Clasificatorias Sudamericanas.
Los reclamos no se hicieron esperar, más aún cuando la sanción que entrega tres puntos a “La Roja” y un triunfo por 3-0, relega a la “Albiceleste” de la zona de repechaje.
El tema generó molestia y ahora tomó una nueva arista. Esto porque fue designado un árbitro chileno, Julio Bascuñán, con miras al duelo ante Brasil por la fecha 11 del camino a Rusia 2018.
“Una noticia que no le gusta ni a Edgardo Bauza y ni a ningún argentino... y hasta empezó a desatar una polémica en las redes sociales”, indicó el sitio deportivo trasandino TN.
Incluso, recordaron su actuación ante Ecuador en Copa Centenario, donde válido un polémico gol ante Brasil y apuntaron a su polémica con Lionel Messi.
Fue en el partido por Clasificatorias ante Uruguay (triunfo de Argentina por 1-0), donde el crack del Barcelona lo criticó manifestando en esa ocasión que “sacamos adelante un partido complicadísimo. No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó”.
“No es la primera vez que nos deja con diez jugadores -en referencia a la expulsión de Paulo Dybala-, y así se nos hacía muy difícil. Estaba claro que no íbamos a poder hacer lo mismo que hicimos antes del gol, por la expulsión”, agregó esa vez Messi sobre el juez chileno.
Ahora se volverán a reencontrar en medio de la polémica y el ambiente enrarecido por el “caso Nelson Cabrera”.
Eso sí, la designación de Bascuñán fue el pasado 29 de octubre y antes de saber la resolución FIFA.
El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará el jueves 10 de noviembre a las 21:45 horas.