Quizás sin quererlo, el gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Omar Souto, dio por hecho que el técnico Jorge Sampaoli, hoy en Sevilla, será el entrenador de la “Albiceleste” tras la salida de Edgardo Buaza.
En diálogo con Radio Ciudad de Buenos Aires, el directivo transandino aseguró que “Sampaoli se puede quedar tranquilo, Messi va a jugar los amistosos en Australia así como las Eliminatorias contra Uruguay y Perú”, en referencia al fallo de la FIFA que levantó la sanción contra el astro.
“Además, va a jugar bien como lo hace siempre. A veces es superior, pero nunca juega mal ningún partido”, agregó al respecto.
En esa misma línea, se refirió a la defensa que realizó la AFA del atacante del Barcelona, señalando que “los abogados hicieron una apelación muy bien llevada y la estrategia la manejaron con el presidente (Claudio) Tapia, que es el mayor responsable de esto”.
“Leo tiene una excelente relación con el Chiqui Tapia, todo lo que se hizo fue consensuado entre ambos, no hubo ningún cortocircuito”, añadió.
Finalmente, adelantó que ya están preparando un reclamo ante la FIFA por el duelo que debió perderse Messi debido a la sanción inicial que había impuesto el organismo de Zúrich. “Messi debería haber jugado con Bolivia, estamos protestando porque perdimos”, cerró.