La defensora de la selección chilena, Geraldine Leyton, anunció su retiro del combinado nacional a pocos meses de disputar el Mundial de Francia 2019 junto al equipo dirigido técnicamente por José Letelier.
La decisión de la futbolista se da tras intentos por volver a la alta competencia y, además, a la exigencia que requiere un compromiso mayor como es el representar al país en la cita planetaria.
"Estar en la selección requiere un compromiso personal y grupal, estar al 100% tanto física como psicológicamente. Lo intenté, volví a entrenar, pero no pude. La cabeza termina siendo tajante en ciertas ocasiones y si la cabeza está mal, todo está mal", aseguró la defensora.
Junto con eso, y a través de su cuenta de Instagram, aseguró que "siempre estaré agradecida de haber tenido la oportunidad de haber sido parte de la selección chilena femenina y haber participado en la Copa América el año 2018".
"Ser parte de este proceso ha sido la mejor experiencia deportiva. De local, con tu gente a estadio lleno. Se me llenan los ojos de lágrimas solo al recordarlo, pero una no vive del pasado y es momento de afrontar la situación actual, la que me tiene lejos de las canchas", añadió.
Pese a su despedida, se ve esperanzada, pues "si se me diera la oportunidad de volver cuando me sienta al 100%, la aprovecharé al máximo. Si no se diera la oportunidad, apoyaré a mis compañeras siempre, en cada partido y espero que cada uno lo haga desde sus casas".
REVISA EL MENSAJE DE GERALDINE LEYTON: