Este lunes se comunicó que la FIFA falló en favor de Chile y Perú por el “caso Nelson Cabrera”, sancionando así a Bolivia con la pérdida de los puntos conseguidos en la séptima y ocatva fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2016.
Con esta decisión, “La Roja” sumó dos puntos más y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, accediendo al repechaje y dejando, por ahora, fuera de la cita planetaria a la selección de Argentina.
Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol no se quedará de brazos cruzados y ya anunció que apelará esta resolución.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/mARHXxr7Nk
— FBF (@fbf_oficial) 1 de noviembre de 2016
En un comunicado difundido en su sitio web, la entidad señaló que “se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes ante la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) u otros estamentos debidamente reconocidos por la justicia deportiva internacional”.
De esta forma, la federación boliviana no descartaría llevar el caso hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés), que es un organismo independiente de la FIFA.
En el comunicado, además, la institución altiplánica indica que este fallo no solo los afecta a ellos, sino que también a otras federaciones y asociaciones sudamericanas. Se espera que Bolivia busque el apoyo de otras selecciones del continente en su apelación.