El ex técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, y el ex referente del combinado nacional, Pablo Contreras, cuestionaron este miércoles la polémica marginación del capitán Claudio Bravo de la próxima gira de “La Roja” por Europa para enfrentarse a Suecia y Dinamarca.
“¿Quién se lo ha dado el poder? Esa es la pregunta, cada uno tendrá motivos para jugar o no jugar, pero no hay peticiones normalmente para jugar, no es ‘si me das esto juego’, salvo la parte económica que es un tema completamente de ellos, pero pedir quién tiene que estar y quién no, eso no corresponde”, sostuvo el ex DT del equipo.
“El problema es que uno pueda manejar su ego y que el ego lo maneje a uno, cuando sucede eso se hace incontrolable la situación”, agregó el entrenador trasandino, hoy comentarista deportivo, en Radio Cooperativa.
Por su parte, el defensor que militara en cuadros como AS Monaco de Francia, Celta de Vigo en España y Sporting de Lisboa en Portugal; señaló que “las peticiones a nivel de selección no debiesen existir”.
“Acá hay una voz autorizada que es el presidente (Arturo Salah), hay directivos que están al mando, como en la contratación de un nuevo entrenador. No me parece muy lógico que un jugador haga este tipo de peticiones”, expresó Contreras.
“Entiendo y lo conozco perfectamente al profesor Julio Rodríguez, es un grandísimo entrenador de arqueros, pero lo más probable es que Reinaldo (Rueda) haya contado con gente de su confianza”, cerró el ex zaguero.