El lateral izquierdo de la selección chilena, Jean Beausejour, conversó con La Tercera, entregando positivas conclusiones tras el paso de "La Roja" por la Copa Confederaciones 2017, donde se obtuvo el segundo lugar luego de caer en la final frente a Alemania.
Sobre la derrota ante el campeón del mundo, "Bose" comentó que "el resultado no siempre marca lo que pasa en la cancha y por eso, también tenemos que agregarle contundencia".
Los equipos ya ni siquiera nos disputan la posesión de balón
"Chile fue consecuente con su estilo de juego y gracias a eso tiene un respeto a nivel mundial. Los equipos ya ni siquiera nos disputan la posesión de balón", añadió.
El jugador de la "U" también se mostró feliz por la masiva convocatoria que genera esta selección.
"Hay pocas cosas hoy en Chile que unen en general y esperamos seguir creando ese sentimiento de pertenencia que ha tenido este grupo de jugadores", expresó.
En otro plano, Beausejour también tuvo palabras para Marcelo Díaz, quien se mostró profundamente afectado por el error que cometió en la final.
Hay pocas cosas hoy en Chile que unen en general y esperamos seguir creando ese sentimiento de pertenencia que ha tenido este grupo de jugadores
"Uno se pone triste porque sabemos lo que está haciendo y cualquier cosa que le digamos no amaina el dolor", agregando que la única forma para dejar atrás el triste episodio "es ganar el partido que viene".
Finalmente se refirió al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso Nelson Cabrera y una posible resta de puntos a Chile, señalando que sólo "nos preocupa la cancha, lo que tiene que ver con el juego y esas cosas, lo otro que tenemos claro es que el fallo será favorable a nosotros".