Debido a las consecuencias del sismo que afectó a Japón durante este miércoles, las autoridades locales decidieron cancelar el partido de la Selección Nacional contra el equipo nipón.
El encuentro que se iba a disputar este viernes en Sapporo fue suspendido por la falta de luz, agua y conectividad en el país oriental, según confirmó Cooperativa.
Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que la decisión fue adoptada en conjunto a la Asociación de Fútbol de Japón debido a que es imposible solucionar la situación en menos de 24 horas, acusando falta de información al respecto.
"Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana (16:00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa", señaló Fazio.
Por su parte, "La Roja" intentará adelantar su viaje a Corea para disputar el siguiente amistoso pactado en la agenda de Reinaldo Rueda, aunque el aeropuerto, además del servicio de trenes y metro, se mantiene cerrado debido a los daños.
"Asumimos que el problema de la energía determina cuándo (el aeropuerto) estará abierto de nuevo", añadió el vicepresidente de la ANFP.