Marcelo Díaz sobre Charles Aránguiz: "Es el jugador más determinante que tiene y tuvo la selección"
Marcelo Díaz no deja de hacer noticias tanto dentro como fuera del campo del juego. El volante de 31 años vive uno de sus mejores momentos futbolísticos desde su arribo a Racing club de Avellaneda de Argentina.
En una entrevista realizada en el programa televisivo “La Llave del Gol” de Fox Sports, “Carepato” habló de la actualidad de la selección chilena, y lo que más destacó fue su admiración por su ex compañero en la Roja, Charles Aránguiz.
“Charles Aránguiz es el jugador más determinante que tiene y tuvo la selección (...) Es un tipo que admiro mucho como futbolista y como persona, porque no quiere figurar en ninguna parte”, expresó el centrocampista.
Ante la consulta por la relevancia de jugadores como Arturo Vidal o Alexis Sánchez en La Roja frente a tal afirmación, el jugador de La Academia sostuvo que “Arturo (Vidal) es un crack por esencia, pero Charles es el mejor de todos. Charles no tiene las luces de Vidal ni de (Alexis) Sánchez, pero hace todo el trabajo. En el Mundial de Brasil y la Copa América 2015 fue el mejor de Chile”.
“Todo lo bueno y lo malo que se tiene que hacer en la cancha lo hace bien. Los que saben de fútbol, lo nombran, lo analizan bien y le otorgan el pergamino que se merece”, explicó Díaz sobre el actual jugador del Bayer Leverkusen.
Estas declaraciones se suman a las entregadas en una entrevista para el dario Olé de Argentina, en la que se le consultó acerca de qué jugador de Chile preferiría para sumarse a Racing Club y el volante no tuvo dudas al respecto:
"Charles Aránguiz. Si me consultaran los dirigentes, lo pediría a él”, afirmó.
Asimismo, al ser consultado por su opinión sobre la figura de Jorge Sampaoli y su fracaso con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Díaz aseguró que “fue el mejor técnico que tuve en mi carrera (...) Sampaoli es muy exigente con los entrenamientos, entrenábamos lo que podía pasar en el partido y siempre con el error, por eso él siempre estaba adelantado un paso".
Además, señaló que en los equipos del casildense no hay figuras. “A las figuras de Argentina no le puedes imponer que corran a los defensores, si lo hacen el día de mañana van a terminar desgastados porque son figuras mundiales y no quieren eso”.
En Chile, en cambio, "teníamos figuras, pero eran de sacrificio, cuando tenían que correr, corrían y no tenían ningún problema".