El Santiago Bernabéu se convierte en un almacén de material contra el coronavirus
El Real Madrid ha cedido su estadio Santiago Bernabéu para que sirva como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves el club merengue.
El @RealMadrid y el @deportegob impulsan un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu.#EsteVirusLoParamosUnidos | #YoMeQuedoEnCasahttps://t.co/7cKRQOKTEI
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 26, 2020
"El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", afirmó el Real Madrid, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
"Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria", añadió el Real Madrid.
El equipo blanco y el CSD recuerdan que el ministerio de Sanidad será "el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas".
El equipo merengue ya había hecho una donación hace dos días a la región de Madrid para combatir el coronavirus, según afirmó la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria", escribió Ayuso en Twitter el pasado martes, sin querer desvelar más datos.
Gracias al @realmadrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 24, 2020
He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria.
España, que registra 4.089 muertos por el coronavirus, según el último balance de este jueves, ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.
Los casos confirmados de coronavirus en España ascienden a 56.188, y 7.015 personas se han curado.