A poco más de 1 mes para el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2020, Venezuela se encuentra sin entrenador para su selección adulta, por lo que el nombre de Jorge Sampaoli era el número uno de la lista, llegando a negociar con sus representantes para tomar el desafío de la "Vinotinto" para los próximos torneos.
Con la Copa América como otro de los retos durante este año en curso, el del casildense asomaba como un proyecto interesante para ambas partes, justo después del polémico término de su contrato con el Santos de Brasil.
Sin embargo, Sampaoli declinó ante el ofrecimiento de la FVF. "Decidimos rechazar la propuesta de la Federación Venezolana de Fútbol. Hubo acuerdo económico, buena predisposición de ambas partes y un buen proyecto, pero hoy Jorge prefiere esperar", indica el comunicado que difundió el ente rector del fútbol llanero.
De esta manera, Venezuela sigue en la búsqueda de un DT para la Selección mayor, donde ahora el nombre del portugués José Paseiro toma relevancia con el objetivo de clasificar al país sudamericano a su primer mundial adulto de la historia.