La fiesta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegó a su fin, con el desarrollo de las distintas competencias y disciplinas.
En el evento fueron 208 las delegaciones que lucharon por conseguir una medalla para su país, ingresando en algunos casos a la historia del deporte mundial.
Fueron 28 deportes olímpicos (desglosados en 41 disciplinas) los que tuvieron 306 preseas en juego: 161 masculinas, 136 femeninas y 36 mixtas, dirimiendo a las naciones ganadoras en Río 2016.
Las medallas que recibieron los atletas en el podio fueron fabricadas bajo lineamientos estrictos de sostenibilidad, contando con un diseño que relaciona la fuerza de un héroe olímpico y la naturaleza.
Además, presentan hojas de laurel que simbolizan, no solo las conquistas, sino que también las victorias y la Diosa Nike con el fondo el estadio Panathinaikó y la Acrópolis, remitiendo al inicio de las Olimpíadas de Atenas (Grecia) en la antigüedad.
El ranking quedó liderado por Estados Unidos con 121 medallas (46 de oro), seguido por Gran Bretaña con 67 (27 de oro) y China con 70 (26 de oro).