AFP
El ciclista italiano Vincenzo Nibali, quien sufrió una aparatosa caída cuando buscaba la medalla en la prueba de ruta de Río 2016, se rompió la clavícula, lo que le hará perderse el resto de la temporada.
"Desafortunadamente, @Vincenzonibali sufre una rotura de clavícula", escribió en su cuenta de Twitter su entrenador, Davide Cassani.
Nibali decidió atacar en el último descenso de Vista Chinesa, a pocos kilómetros de la meta, cuando perdió el control de la bicicleta y se fue al suelo.
Nibali y Hebao en la prueba de ruta |
El colombiano Sergio Luis Henao, quien lideraba la prueba junto a Nibali y el polaco Rafal Majka, también se cayó y, en su caso, se fracturó la cresta ilíaca (pelvis) y acabó con un trauma de tórax.
"Habíamos preparado la carrera a la perfección, el equipo lo había hecho de manera increíble, pero desafortunadamente un patinazo lo deshizo todo. Todo fue mal", añadió Cassani.
Majka evitó el golpe y al final acabó colgándose la medalla de bronce, sólo por detrás del belga Greg van Avermaet, oro, y el danés Jakob Fuglsang, plata.