Ricardo Gareca no reacciona y Chile le saca un empate con sabor a derrota a Perú
Era un partido para mucho más, pero Chile solo sacó un empate sin goles en Lima ante la Selección de Perú por la fecha 11 de las Eliminatorias.
Duelo que tuvo varias llegadas de la Roja al arco de Cáceda, sobre todo en el primer tiempo, pero no estuvieron finos los jugadores chilenos.
El equipo de Ricardo Gareca mejoró en el juego y también en el armado del equipo, aunque también sufrió en su propio arco.
Un equipo intenso, pero que tuvo que aguantar los 90' más descuentos sin cambios por parte del "Tigre", que no hizo ingresar ninguna alternativa desde la banca hasta los descuentos del segundo tiempo.
La primera fue de Perú, que llegó tras error de Díaz pero el mismo salvó la situación
Luego la Roja tuvo remates de Pizarro y Echeverría que bien pudieron ser el gol de la Roja, pero los peruanos contestaron con un centro peligrosísimo que Guerrero no alcanzó a interceptar. primeros 10 minutos
A los 17' de partido, Valdés probó al arquero con un tremendo disparo que se fue al córner. Y luego fue Aravena quien avisó con un remate desde fuera del área.
El partido tras el 18' se estacionó en el mediocampo, sin opciones de gol ni aproximaciones que preocuparan a los porteros.
Pero hacia el final ambos pudieron marcar. Primero con un contragolpe de Alexander Aravena que no le dio un buen pase a Valdés, que llegaba solo, y tras enganchar, no logró rematar cómodo. Al rebote, Eduardo Vargas cabeceó y el portero Cáceda la envió al córner.
Y la más clara del partido estuvo en los pies de Paolo Guerrero en el minuto 42, que tras el golpe en el palo por un desvío, estaba con el arco solo y la mandó afuera cuando Cortés no tenía nada que hacer.
Al final del primer tiempo, Felipe Loyola fue amonestado y quedó suspendido para el encuentro con Venezuela en el Estadio Nacional.
A los 50' pudo ser del King con un gran remate desde fuera del área y que el arquero peruano sacó de buena manera.
Partido que siguió con llegadas y Advíncula a los 53' disparó con un remate que iba al ángulo y Cortés estuvo notable para enviar al tiro de esquina.
El segundo tiempo fue pasando y con un codazo a Rodrigo Echeverría que bien pudo ser roja para Cartagena, pero el árbitro Wilton Sampaio solo mostró amarilla.
Con el correr de la segunda etapa sorprendió que Gareca no se animó a hacer cambios cuando los jugadores chilenos ya mostraban cansancio por el trajín del partido.
En los minutos de descuento, Diego Valdés tuvo un duro cabezazo con Andy Polo que solo alargó la espera del final del encuentro.
Cuando el reloj marcaba 95 minutos, Gareca hizo ingresar a Esteban Pavez por Vicente Pizarro y Felipe Mora por Eduardo Vargas.
Cambio que solo fue para sufrir más al final del partido, con Felipe Mora que cometía penal a Lapadula. Pero para suerte de Chile, el peruano estaba adelantado y el VAR anuló el cobro.
Igualdad sin goles de un Chile que mereció más en el primer tiempo, pero queda la duda de que en el segundo tiempo no hubo entusiasmo desde la banca para ir por el 1-0.
La Roja se queda colista con 6 puntos, mientras que Perú suma 7 unidades y todo sigue igual en la tabla con la Selección Chilena colista. El martes 19 de noviembre, el Equipo de Todos enfrentará de local a Venezuela en el Estadio Nacional.
También te puede interesar... ¡En un mar de pifias! Arturo Vidal lanzó potente arenga en la Roja en reprochable momento