Alexis Sánchez llegó a FC Barcelona por un monto de 25 millones de euros, donde sus capacidades físicas, habilidad de jugar por las bandas y una condición física de primer nivel lo perfilaban como crack en el elenco blaugrana. Sin embargo ante la figura de Lionel Messi y posteriormente la llegada de Neymar, el chileno no tuvo la regularidad que se esperaba.
Por eso es que Reinaldo Rueda, en conversación con diario Sport, detalló por qué al tocopillano no lo fue bien con la camiseta culé, como sí ocurrió cuando se cambió al Arsenal de Inglaterra.
“Hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona”, indicó el caleño.
Además el entrenador de la Selección Chilena dijo que "ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester". Factores que no le han ayudado mucho para su repunte internacional.
Por eso es que Rueda explicó también que "vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia".
Una mirada general a los últimos años de Alexis, por lo que bajo la mirada del entrenador, queda "esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel".