Saltar Aviso
Deportes13

Tanäk, Ogier y Neuville lideran en inicio del primer Rally de Chile

Tanäk, Ogier y Neuville lideran en inicio del primer Rally de Chile
AFP
Compartir
El estonio se hizo con el primer lugar con una diferencia de 6.1 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Citroën). Thierry Neuville (Hyundai), líder del WRC, quedó tercero (6.6).
Conoce más Conoce más

El estonio Ott Tänak (Toyota) se convirtió en el primer líder del estrenado Rally de Chile, sexta carrera del Campeonato Mundial WRC, al adjudicarse dos superespeciales (SS2,SS3) en la mitad de la primera jornada de este viernes.

Tänak se hizo con el primer lugar con una diferencia de 6.1 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Citroën), mientras que Thierry Neuville (Hyundai), líder del WRC, quedó tercero (6.6) después de corridas tres etapas en medio de frondosos bosques y duros caminos de ripio del sur chileno.

La primera parte de la carrera "se sintió muy mal, muy exigente el escenario y el sol en la cara. Este rally es exigente. Los caminos son muy difíciles", dijo Tänak.

La sorpresa del día la dio el finlandés Jarri-Matti Latvala (Toyota), quien ganó la primera especial (SS1) y logró colorarse en la cuarta posición de la general. 

Por su parte, Sebastien Loeb (Hyundai), el legendario piloto con nueve títulos mundiales, se encuentra en la séptima posición.

Las tres primeras etapas de la carrera estuvieron marcadas por la gran cantidad de espectadores que siguieron a los veloces automóviles y que se han transformado en un dolor de cabeza para los organizadores de la competencia por sus constantes ingresos a zonas prohibidas de las rutas.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ya amonestó a los organizadores y les pidió más control sobre los fanáticos.

En tanto, el piloto chileno Pedro Heller sufrió un accidente a poco de haber comenzado la SS1, saliendo ileso junto a su copiloto.

El rally que se disputa en Concepción (550 km al sur de Santiago) concluirá el domingo, y es el primero que se disputa en Chile en toda la historia de la WRC.

Señal FutGo
Etiquetas de esta nota