El tenista español Rafael Nadal de 29 años, se encuentra compitiendo en París para conquistar por décima vez el torneo de Roland Garros. Y mientras anota puntos para triunfar nuevamente, un lujoso reloj brilla en su muñeca.
Según el diario español El Financiero, el reloj de Nadal cuesta nada más y nada menos que US$ 775.000 (479.259.790 pesos chilenos), es de la marca de lujo Richard Mille, y considerado uno de los mejores relojes del mundo. El tenista posee el primero de los 50 modelos que la marca fabricará de este reloj.
El modelo RM 27-02 pesa sólo 20 gramos lo que le permite movilidad al tenista. Nadal utiliza los relojes de Richard Mille desde el 2010 pero recién ahora se refirió al objeto de lujo en una entrevista con The Wall Street Journal, "al comienzo hubo un poco de transición, teníamos que trabajar para ajustar todo a mi muñeca". "Pero ahora, es como si no llevara nada, es parte de mi piel".
Es común que importantes marcas de reloj patrocinen a los tenistas, como por ejemplo la marca Rolex lo hace con Roger Federer. El de este año, es el tercer reloj que la firma de Mille diseña personalmente para Nadal.
El deportista ha sufrido dos robos de su preciado cronómetro. La primera vez, el reloj fue sustraído en el vestuario y nunca fue recuperado. Y la segunda, el hurto se produjo en la cena de celebración de su séptimo Roland Garros en 2012, aunque lo pudieron encontrar.