El club Universidad de Chile confirmó este martes que su nuevo entrenador Rafael Dudamel, quien llegó a Chile en las últimas ahora, dio positivo a su examen PCR por COVID-19, por lo que deberá aislarse por las próximas dos semanas y no podrá dirigir ante Santiago Wanderers el domingo.
“Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de COVID-19”, informaron desde la U a través de un comunicado.
Según fuentes de T13, el entrenador conoció el resultado de su exámen antes de presentarse en el Centro Deportivo Azul y pese a eso, por indicación del club, realizó actividades. Tras realizar la trazabilidad, hay un número considerable de personas confinadas.
El ex entrenador de la selección de Venezuela iba a tener cuatro días para preparar el duelo ante Wanderers, que será su debut y el inicio de la segunda rueda para los azules, sin embargo, no se podrá hacer cargo del equipo hasta completar los días de aislamiento que le corresponden.
“Como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”, agregaron desde Azul Azul.
La Universidad de Chile marcha quinta en el torneo nacional y sacó de su cargo al ex técnico Hernán Caputto, luego de un irregular desempeño del equipo tras la reanudación del torneo.
Dudamel, quien se había realizado un test PCR en Colombia desde donde viajó a nuestro país y había salido negativo, viene de dirigir en el Atlético Mineiro de Brasil y a la selección de Venezuela.