FC Barcelona comenzó con el pie derecho una nueva edición de la Champions League, goleando 5-1 a Ferencvaros el martes en el Camp Nou, por la primera fecha del Grupo G.
[LEE TAMBIÉN] FC Barcelona arranca con una goleada sobre Ferencvaros en la Champions League
El delantero de 17 años Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisáu pero nacionalizado español, fue una de las figuras del Barça, con un gol y una asistencia.
Sin embargo, ABC de España lo destacó en su crónica con una racista comparación. “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”, se lee en el texto escrito por Salvador Sostres.
Esto provocó la reacción del francés Antoine Griezmann, compañero de Ansu Fati en la escuadra blaugrana.
Destacando el citado artículo en sus redes sociales, el campeón del mundo escribió: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.
Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación. pic.twitter.com/LZuJOzoTMG
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) October 21, 2020