Prensa española asegura que Xavi le dijo que no al Barcelona pero podría llegar a mediados de año
Este domingo se dio a conocer la postura definitiva del ex volante y multicampeón del Barcelona, Xavi Hernández, para dirigir al cuadro blaugrana, luego de que directivos del club intentaran convencerlo de hacerse cargo del club del que es ídolo. Sin embargo, el histórico jugador español declinó la oferta de reemplazar a Ernesto Valverde.
En este sentido y pese a los esfuerzos de la directiva catalana, el ex volante campeón del mundo con España está decidido a cumplir su compromiso con el Al Sadd, cuadro qatarí con el que se retiró del fútbol y actualmente dirige.
Según señala el medio Sport, las reuniones entre la delegación del Barça, conformada por Òscar Grau (CEO) y Eric Abidal (secretario técnico), y Xavi "han servido para acercar posturas y analizar proyectos de futuro", aunque estos no pasan por asumir el día a día del Camp Nou a mitad de temporada. La buena sintonía ha permitido incluso abordar detalles concretos del futuro contrato del histórico volante.
Asimismo, el medio plantea que el enigma que todavía debe resolverse es "cuándo aterrizará Xavi Hernández en el Camp Nou", pero destacan como fecha probable en junio de este año, al término de la presente temporada.
En este contexto, el diario El País asegura que Xavi mantiene la posibilidad "de tomar las riendas del Barça el próximo verano". Además, el matutino reporta que hasta este mediodía "la directiva que preside Josep María Bartomeu no se había puesto en contacto con Valverde". Lo que podría cambiar después del entrenamiento de este lunes, ya que horas después habrá una reunión ordinaria de la junta directiva.
LEE TAMBIÉN: INTER RECONOCE NEGOCIACIONES POR VIDAL CON EL BARCELONA, PERO VALVERDE CONDICIONA SU FICHAJE
Cabe recordar que Xavi dejó Barcelona en 2015 para irse a vivir a Qatar a jugar por el Al Sadd, para posteriormente dirigirlo en liga catarí.
Con esto, el futuro de Arturo Vidal se vuelve cada vez más incierto, debido a que su traspaso al Inter de Milán depende de la continuidad de Ernesto Valverde en la banca culé.