[VIDEO] Surfista brasileño domina la ola más grande del mundo
El surfista brasileño Rodrigo Koxa obtuvo el gran premio en los Big Wave Awards en Santa Monica, California, al dominar con su tabla la ola más grande del mundo jamás surfeada.
Koxa logró la hazaña en Nazaré, Portugal, el 8 de noviembre de 2017, cuando batió el récord mundial de una ola de 24,28 metros, superando el récord anterior de 23,77 metros) establecido por Garrett McNamara en 2011.
El compatriota de Koxa, Lucas Chianca (22), fue galardonado con el trofeo mejor rendimiento general hombres, quien había ganado el Nazare Challenge a principios de este año.
El mejor rendimiento general mujeres fue para la surfista hawaiana Paige Alms, quien logra el premio por tercera vez en su carrera. Alms defendió su corona del Big Wave Tour después de ganar el Desafío Pe'ahi este año.
El británico Andrew Cotton ganó el premio Wipeout of the Year después de su caída de terror en Nazare, Portugal, el 8 de noviembre de 2017. Cotton no estuvo presente para recoger su premio ya que aún se está recuperando de las vértebras rotas que sufrió en la brutal caída y choque con el murallón de agua.