[VIDEO] La increíble historia del basquetbolista que debutó con 32 años en la NBA
"¿Estás bromeando? (...) debería haber jugado con los Lakers toda la temporada".
Esas son algunas de las frases que los comentaristas en Estados Unidos emitieron al ver el impresionante debut de Andre Ingram por Los Angeles Lakers, quien con 32 años jugó su primer partido en la NBA.
El jugador estuvo 10 años jugando en la NBA G League, una especie de liga de entrenamiento y que prepara futuras estrellas para la competencia de básquetbol más importante del mundo. Año a año veía cómo no era llamado, pero no se rindió... y el esfuerzo dio frutos.
El atleta de 1,91 metros vistió por primera vez la camiseta de los Lakers y no defraudó: metió 19 puntos y tuvo un impresionante desempeño desde la línea de tres con 4 de 5. De hecho, su primer lanzamiento fue un triple que sólo tocó la malla.
Al finalizar el partido, Andre Ingram fue felicitado no solo por sus compañeros, sino que también por sus rivales y el público.
SUS NÚMEROS EN LA G-LEAGUE VS EN LA NBA
Ingram promedia 10,2 puntos y 25,6 minutos en esta liga de desarrollo, por lo que en la NBA mejoró todos sus números, incluido el de tiempo en cancha, ya que estuvo 29 minutos.
Sus 19 puntos lo dejan con la cuarta mejor marca de un jugador de los Lakers en su debut, sólo superado por las estrellas Magic Johnson y Nick Van Exel.
Ingram fue contratado por 10 días por los Angeles Lakers por un monto de 13.000 dólares. Y si bien es poco comparado con lo que ganan las figuras más importantes de la liga, dicha cifra corresponde a la mitad de lo que gana en toda una temporada en la G-League.