El luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor se entregó a la policía este jueves, tras su día de furia donde protagonizó un altercado en Nueva York durante un evento de prensa de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con otros luchadores de la compañía.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, McGregor fue interrogado y sancionado. "Ha sido acusado de asalto, tres cargos de agresión y un cargo de conducta delictiva", dijo el oficial de policía Thoma Antonetti.
Luego agregó que "todavía está bajo custodia en el recinto policial y estará en esa condición hasta que lo trasladen a la corte esta mañana”.
Antes de que se entregara voluntariamente a las autoridades, la policía había emitido una orden de arresto contra McGregor. El presidente de la UFC, Dana White acusó al irlandés de provocar "una tormenta en el edificio" y aseguró que Michael Chiesa, luchador de la misma categoría de McGregor en Peso lijero, tuvo que ser hospitalizado al sufrir cortes en su cara tras el ataque del irlandés, pues se encontraba en el vehículo.
"Bajaron a los muelles de carga, donde los luchadores estaban entrando en el autobús, y los atacaron, lanzando cubos de basura, carretillas y cosas de ese estilo. Rompieron una ventana y provocaron cortes a Chiesa en la mano y en la cara", añadió.
"Esto es lo más desagradable que ha pasado nunca en la historia de la organización", puntualizó el mandamás de UFC.
El futuro de McGregor en la compañía es incierto. Fuera del octágono se ha embolsado importantes sumas de dinero, sobre todo el año pasado con la pelea ante Floyd Mayweather donde ganó 100 millones de dólares aproximadamente y además se especula con un posible debut en WWE.
"Como pueden imaginar se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Este ha sido un movimiento realmente malo para su carrera", concluyó White. Poco a Poco McGregor ha perdido protagonismo en UFC,el miércoles perdió su título de los pesos ligeros y las figuras de Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson comienzan a perfilarse como los personajes más atractivos de la categoría.