Tiene 67 años y ayer completó los 42 kilómetros del Maratón de Boston, una de las carreras más importantes del mundo, en un tiempo de 4 horas 3 minutos y 24 segundos. Ruth Guzmán Aguayo brilló en medio del frío y la lluvia, llegó en el segundo lugar de su categoría (65 a 69 años), destacando entre los 48 chilenos que terminaron la exigente prueba.
"Junten fuerzas para mí", fue parte del mensaje que publicó la corredora en su cuenta de Facebook un día antes de la prueba, y apareció sonriente y muy abrigada minutos antes de largar en Boston junto a sus compañeros de equipo, con quienes comparte la pasión de correr.
De hecho, fue el equipo, "You can run club" el que orgulloso subió a las redes sociales las imágenes de una sonriente Ruth tras la premiación, acompañada del japonés que ganó la prueba general, Yuki Kawauchi.
Incluso, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la felicitó a través de su cuenta en Twitter, asegurando que su logro demuestra que "el deporte no tiene edad".
La corredora, clasificó al prestigioso Maratón de Boston, uno de las seis carreras denominadas "majors" con un tiempo de 3 horas y 42 minutos.