Este domingo la selección chilena de rugby consiguió un importante triunfo ante Estados Unidos en los cuartos de final del Seven de Viña del Mar.
Pero más allá del paso a las semifinales del torneo que se disputa en el Colegio Mackay, donde cayeron antes los "Pumas" de Argentina, el mayor premio que obtuvieron los nacionales fue la clasificación al circuito mundial de Rugby 7.
En el final del partido 2 try de @USASevensRugby para el 26-10 de @chilerugby1 que clasifica a semifinal de oro y al CIRCUITO MUNDIAL
— Seven Viña 2017 (@SevenVina2017) 15 de enero de 2017
Con la victoria por 26 a 10 sobre los norteamericanos, los “Cóndores” aseguraron sus pasajes a los campeonatos de Las Vegas en Estados Unidos, Vancouver en Canadá y a la clasificación de Hong Kong en China.
“Fuimos muy superiores tanto en el primer tiempo como en el segundo, así que muy contento. Tenemos que mejorar en la parte física aún y vamos por más, queremos ganar el campeonato”, señaló el entrenador de Chile, Edmundo Olfos, según consigna La Tercera.
Chile, finalmente, se coronó como "campeón de plata" al vencer por 26-14 a Canadá en el duelo de perdedores de las semifinales del Seven de Viña del Mar.