AFP/ Deportes 13
El equipo "Europa", liderado por Rafael Nadal y Roger Federer, se destacó con un 9 a 3 a favor frente al "Resto del Mundo", al término de la segunda jornada de la Rod Laver Cup, el torneo de exhibición de tenis que se disputa de viernes a domingo en Praga, República Checa.
Los europeos están por lo tanto a apenas dos triunfos de proclamarse los primeros vencedores de esta competición, impulsada por Federer e inspirada en la Ryder Cup de golf. Cada día hay cuatro partidos (3 individuales y uno de dobles). Las victorias se recompensan el viernes con 1 punto, el sábado con 2 y el domingo con 3.
Los 17.000 espectadores pudieron ver en acción, jugando juntos en dobles por primera vez, a los dos mejores tenistas, el español Nadal y el suizo Federer, números 1 y 2 del ránking ATP. Entre ambos suman 35 títulos del Grand Slam.
En el último partido del día, Nadal y Federer vencieron por 6-4, 1-6 y 10-5 a los estadounidenses Sam Querrey (N.16) y Jack Sock (N.21).
Los europeos lograron un "break" en el séptimo juego que fue decisivo para llevarse la primera manga (6-4).
En el segundo set, los jugadores del "World Team" rompieron el servicio de Nadal para ponerse 3-1 arriba y luego el de Federer para situarse 5-1 y luego terminar con 6-1.
El "super tie-break" fue dominado por Nadal y Federer (10-5).
"Estoy muy contento con esta victoria. Fue algo bastante especial, estoy feliz por haber disputado y ganado juntos al menos un partido", afirmó Federer.
"En la pista había mucha energía. Fue una sensación increíble, un momento único", estimó por su parte Nadal, que consiguió en Río 2016 la medalla de oro olímpica junto a Marc López.
También este sábado, Federer había vencido en individuales a Querrey (6-4, 6-2) y Nadal derrotó con muchísima emoción a Sock (6-3, 3-6, 11-9).
En el tercer individual de la jornada, el australiano Nick Kyrgios (N.20) venció al checo Tomas Berdych (N.19) por 4-6, 6-7 (4/7), 10-6.