AFP
Luego de dos años ausente, el suizo Roger Federer (6° en el ranking ATP), cuarto favorito, regresó por todo lo alto al torneo Masters 1000 de Miami al vencer este sábado en segunda ronda al joven estadounidense Frances Tiafoe (101°).
"FedEx" hizo sentir su sabiduría en la cancha y superó al prometedor rival con parciales de 7-6 (7/2) y 6-3, para esperar ahora por un oponente que saldrá del choque entre el argentino Juan Martín Del Potro y el holandés Robin Haase.
En un partido muy reñido, los 25 errores no forzados cometidos por Tiafoe fueron la clave del triunfo del suizo, quien sacó mucho provecho a su experiencia. El "Expreso Suizo", quien guarda 90 títulos en su carrera, 25 de ellos en torneos Masters, viene con un excelente paso a comienzos de esta temporada.
Federer abrió el año con el trofeo del Abierto de Australia, al vencer a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, y hace una semana se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Stan Wawrinka, ahora el máximo preclasificado en Miami.
Federer guarda en su vitrina los trofeos de Miami del 2005 y 2006 con un balance de 336 victorias y 98 derrotas.
Por su parte, Tiafoe entró al torneo por la "qualy" en su primera presentación en Miami. Este año el joven jugador cayó en el torneo de Acapulco en primera ronda frente el argentino Del Potro.