El español Rafael Nadal (5° ATP) se encuentra en el Masters 1.000 de Indian Wells – juega este martes ante su compatriota Fernando Verdasco (65°) por la tercera ronda – donde conversó con El Mercurio y se refirió, entre otras cosas, al presente del chileno Christian Garín (346°).
He entrenado con él (Garín) y es evidente que está en un proceso de aprendizaje. Lo que consiga dependerá de su forma de trabajo
"Conozco a Christian Garín desde hace un tiempo. He entrenado con él y es evidente que está en un proceso de aprendizaje. Lo que consiga dependerá de su forma de trabajo", expresó el ex número 1.
"Hoy Christian está junto a un entrenador con mucha experiencia en el circuito y estoy seguro de que Javier (Duarte) lo sacará adelante. Es un chico con un potencial enorme y Javier, precisamente, es un coach que maximiza el potencial de sus jugadores. Tengo la certeza de que lo va a ayudar mucho", añadió.
El mallorquín manifestó también su deseo de regresar a nuestro país. "Es una lástima que ya no esté el ATP de Viña. Recuerdo con cariño a Chile: me trataron bien. Espero volver a una exhibición", dijo.
Es una lástima que ya no esté el ATP de Viña. Recuerdo con cariño a Chile: me trataron bien. Espero volver a una exhibición
Finalmente apuntó a la demanda que presentará contra la ex ministra francesa Roselyn Bachelot, quien lo acusó de doparse.
"Estoy cansado de acusaciones como esas. Sharapova ha tenido el problema que ha tenido y resulta que la atención se desvía hacia mí, que soy un jugador que lo único que hizo en su carrera fue trabajar duro y luchar con la máxima ilusión y pasión para conseguir todo lo que conseguí", cerró.