Los Philadelphia 76ers le cortaron a Miami Heat su racha de 13 victorias consecutivas, como prueba de que en la NBA no hay enemigo pequeño, en un sábado marcado por el regreso victorioso de Kevin Durant a su antigua casa de Oklahoma City.
Miami sufrió su primera derrota desde hace casi un mes al caer de visitante ante los Sixers 117-109, pese al notable trabajo de Goran Dragic, quien anotó 30 puntos.
Los locales tuvieron un desempeño ofensivo muy parejo, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, encabezados por Robert Covington, Nerlens Noel y Dario Saric, con 19 puntos cada uno.
A pesar de una explosión final en el último tiempo, liderada por James Johnson (26 puntos), el Heat no pudo descontar la desventaja al arranque del tercer cuarto (83-76). Luego de su inspirada racha, Miami subió hasta el décimo lugar en la Conferencia del Este (24-31), a juego y medio de Detroit, ocupante del octavo y último puesto de los playoffs.
Los Sixers, en el 13º escaño, se vieron de nuevo privados de su pivot camerunés Joel Embiid, lesionado en una rodilla. Una de las sensaciones de la temporada, se ha perdido los trece últimos partidos del equipo y está de descanso a fin de poder participar en el Juego de las Estrellas el 19 de febrero.
En Oklahoma City, Kevin Durant fue recibido con abucheos por sus antiguos fanáticos, pero ello no le impidió guiar la victoria de los Golden State Warrior por 130-114.
Durant, que vistió la camiseta de OKC durante ocho temporadas, terminó el juego con 34 puntos y con la satisfacción de que sus Warriors le han ganado los tres partidos a OKC.
Los astros Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 26 cartones per cápita, mientras la estrella de OKC, Russell Westbrook, se fue con 47 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, errando lo que pudo haber sido su 27º triple-doble de la temporada.
"Ha sido un partido muy físico, pero me gustó como estuvimos fuertes y concentrados todo el tiempo", dijo Durant. Golden State lidera la Conferencia Oeste con 46 victorias en 54 partidos, mientras los Thunders (31-24) marchan séptimos.
El campeón Cleveland Cavaliers desató una andanada de triples en el tercer cuarto para desmantelar a los Denver Nuggers 125-109, con 27 puntos per cápita de sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving.
James aportó además 12 asistencias para sellar el quinto triunfo de los Cavs en los últimos seis partidos en febrero. Venían de un pésimo mes de enero, en el que cosecharon siete victorias y ocho derrotas.
En Charlotte, Blake Griffin totalizó 20 puntos y 20 rebotes y Jamal Crawford salió de la banca para anotar 22 puntos para que Los Angeles Clippers vencieran 107-102 a los Hornets.
A Griffin le faltaron sólo dos asistencias para firmar su segundo triple-doble en sus últimos tres partidos. Crawford encestó cinco de sus ocho intentos de triple y Austin Rivers anotó 16 de sus 18 puntos del partido en el segundo tiempo de los Clippers (33-21), que se mantienen en el quinto puesto de los playoffs.
El francés Nicolas Batum sumó 25 puntos para unos Hornets que sufrieron su novena derrota en 10 partidos.
En otros resultados, Milwaukee superó a Indiana 116-100; Dallas a Orlando 112-89 y Houston a Phoenix por paliza de 133-102, con 40 puntos de James Harden.