El tenista serbio número dos del mundo, Novak Djokovic, anunció esta jornada que no jugará el Masters 1000 de Miami, competencia que ha ganado las últimas tres ediciones de manera consecutiva, luego de presentar una lesión en uno de sus codos. De esta manera, se suma al británico Andy Murray, quien también no estará en el torneo de Estados Unidos.
"Pido perdón a mis seguidores y a la gente que compró entradas para verme jugar en vivo en el @MiamiOpen. Lamentablemente estoy lesionado y no podré jugar el torneo", dijo el serbio a través de su cuenta en Twitter.
I apologize to my fans and ppl who purchased tickets to watch me play live at @MiamiOpen. Sadly, I'm injured and won't be able to compete.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) 19 de marzo de 2017
Desde la organización aseguraron que el tenista de 29 años presentó una dolencia en uno de sus codos, al igual que el número uno del mundo, el británico Andy Murray, quien tampoco estará en el certamen.
El retiro de Djokovic de Miami es el último revés para un jugador que sufrió la baja de nível deportivo después de ganar Roland Garros el año pasado, pues renunció a Wimbledon , US Open y fue sorprendido en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 por el argentino Juan Martín Del Potro, perdiendo así el primer lugar del ránking de la ATP a manos de Murray.
Este 2017 lo inició con el pié derecho, ya que ganó el ATP de Doha, pero en el Abierto de Australia cayó en segunda ronda y no jugó de nuevo hasta el torneo de Acapulco, donde fue eliminado por Kyrgios.
A estas dos grandes ausencias en el torneo masculino de Miami, se les une la estadounidense Serena Williams, quien se perderá el certamen por problemas de una rodilla que le hicieron también perderse el torneo de Indian Wells.