Este martes el tenista chileno Nicolás Jarry (73°) continua, su racha positiva luego de que la semana pasada llegara a semifinales en Río de Janeiro. Esta vez, comenzó con una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic (91°) en su debut en el ATP 250 Sao Paulo.
La raqueta nacional demostró un alto nivel sobre la arcilla, ya que comenzó con un sólido quiebre, quedándose con el servicio del serbio en el primer set por 6-4.
Más adelante, Lajovic complicó al nieto de Jaime Fillol y se quedó con la segunda manga por 6-1, el cual duró solo 23 minutos.
Sin embargo, el número uno de Chile demostró tranquilidad ante sus saques y logró remontar en el último parcial por 7-5, después de que fuera atendido por molestias físicas.
En octavos de final, Jarry se enfrentará al ganador entre el argentino Guido Pella (57°) y el francés Corentin Moutet (135°), que se enfrentan más tarde.
Al primero lo ha superado en las dos ocasiones que se han topado (Santo Domingo 2017 y Quito 2014), mientras que al europeo lo superó en el challenger de Canberra de este año.
Durante esta jornada, el nacional también se estrenará en la competencia de dobles junto al galo Jonathan Eysseric, frente a los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.