El tenista británico Andy Murray venció este viernes al suizo Stanislas Wawrinka, logrando avanzar a las semifinales del ATP World Tour Finals y, de paso, defender su número uno del mundo ante el acecho del serbio Novak Djokovic.
El escocés no lograba acceder a la esta instancia en el Masters de Londres desde el 2012, y volvió a hacerlo a lo grande tras derrotar al helvético por parciales de 6-4 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de partido.
De esta forma, el jugador de 29 años sigue cosechando éxitos este 2016, que arrancó en julio con su segunda victoria en Wimbledon y luego con la obtención consecutiva de la medalla de oro olímpica en Río, además de ganar los cuatro últimos torneos (Pekín, Shanghai, Viena y París).
Por contraparte, para Wawrinka, tercer cabeza de serie, la caída significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5°), que disputará este viernes por la noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7°).
En las semifinales del sábado, Djokovic (2°) se medirá frente a Nishikori y Murray hará lo propio ante el canadiense Milos Raonic (4º).
¡Definidas las semifinales #ATPFinals!
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 18 de noviembre de 2016
Novak Djokovic vs. Kei Nishikori
Andy Murray vs. Milos Raonic
Entradas: https://t.co/8OWl4AIFyx pic.twitter.com/eg8E13Q7lg
Si el serbio, ganador de las últimas cuatro ediciones del Masters, llega más lejos en Londres que el británico, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.