Murray no podrá defender la corona: Es eliminado en cuartos de final de Wimbledon
El número 1 del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-1.
Con grandes dificultades para moverse desde el tercer set, el británico no pudo reaccionar ante la potencia de los golpes de su rival, convertido en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick alcanzase la final en Londres en 2009.
Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.
Superado sólo una vez por su rival en los ocho últimos precedentes entre ambos, el escocés de 30 años llegó a ponerse dos sets a uno al término de la tercera manga.
Pero sus problemas físicos lo mermaron en los dos últimos sets ante los cerca de 15.000 espectadores que seguían el partido en la pista central.
Los problemas de cadera de Murray habían perturbado su preparación para la temporada de hierba.
El californiano Querrey, que concluyó el partido con 27 aces, aseveró que “es maravilloso. Es un sueño que se convierte en realidad en Wimbledon, un torneo realmente especial para mí”.
Ahora buscará un puesto en la final ante el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (6º) o el luxemburgués Gilles Muller (26º), verdugo de Rafa Nadal.