Este miércoles se conoció la noticia de la muerte de Giacobbe La Motta, más conocido como Jake LaMotta, boxeador y escritor que inspiró la película "Toro Salvaje" (1980) de Martin Scorsese.
El púgil estadounidense de origen italiano falleció a los 95 años en un hogar de ancianos y producto de las complicaciones de una neumonía, según confirmó su esposa a TMZ.
La hija de LaMotta, en tanto, se despidió de su padre a través de un post en su cuenta de Facebook. "Descansa en un estallido de paz", escribió Christi.
El boxeador se hizo profesional a los 19 años, luchando durante la mayor parte de su carrera como peso mediano, y tuvo una vibrante rivalidad con Sugar Ray Robinson.
Aunque de seis peleas contra Sugar solo ganó una, se quedó con el título de peso mediano en 1949, cuando derrotó a Marcel Cerdan.
Sus conflictos tanto dentro como fuera del ring lo llevaron a escribir el libro "Raging Bull: My Story", en el que se basó la película que tuvo 8 nominaciones al Oscar, dándole a Robert de Niro su primera estatuilla dorada como Mejor Actor Principal —en 1974 se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por "El Padrino II"—.