Los datos más importantes que rodearan el Super Bowl 2016
Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo dará lugar en los próximos días y atraerá a atención de millones de personas.
El Super Bowl 2016 se ha convertido en un fenómeno social y comercial, generando una gran expectación cada año.
A continuación te presentamos los datos que debes saber antes del gran evento deportivo:
Horario y lugar
El Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, será la sede de la 50° edición del Super Bowl 2016, el que se iniciará a las 20:30 horas de Chile. El recinto cuenta con una capacidad de 68.500 asientos.
Equipos que se enfrentan
Los protagonistas de la final serán los Denver Broncos, vencedores de la Conferencia Americana (AFC) y los Carolina Panthers, ganadores de la Conferencia Nacional (NFC)
El último ganador
Los New England Patriots se coronaron campeones del Super Bowl pasado. En una final contra los Seattle Seahawks, los ganadores de la 49° versión rompieron con 10 años de sequía sin poder gritar campeón.
Encargados de la música
Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay pondrán el ritmo musical en el entretiempo del partido. La intervención en vivo durará cerca de 15 minutos y será uno de los momentos más esperados por los fanáticos.
Audiencia televisiva
Este domingo 7 de febrero, la gran final de la NFL intentará además, romper el récord de audiencia alcanzado el año pasado, cuando un total de 114 millones de personas en Estados Unidos vio el evento frente a la pantalla.
Con estas cifras, el Super Bowl 2015 se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión norteamericana.
Espacio para trailers de películas
Debido a la importancia del encuentro, el Super Bowl se ha convertido también en una vitrina para los estrenos de las películas. En la pasada edición se pudo apreciar los trailers de Rápido y Furioso 7, Jurassic World, Ted 2 y las 50 sombras de Grey.
Para este año podrían haber novedades con los adelantos de películas como el Día de la Independencia 2, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalypse, entre otros. Por ahora, nada confirmado.
Millonarias cifras por segundos de publicidad
Las películas no son las únicas que tienen espacio el evento, puesto que las marcas también aprovechan la gran atracción que se genera. Solo 30 segundos en pantalla, tienen un valor de cinco millones de dólares.