Lesión frena a Garín en el Challenger de Santiago que se queda sin chilenos
El chileno Christian Garín (232°) se despidió del Challenger de Santiago tras caer por 3-6, 6-4 y 1-6 ante el veterano español Tommy Robredo, en el duelo de octavos de final que se jugó esta noche en el Club Manquehue y que se extendió por 1 hora y 58 minutos.
Luego de pasar con éxito la primera ronda derrotando al francés Mathias Bourgue (241°) por 6-4, 4-6 y 6-2; el segundo mejor tenista de nuestro país se debió ver las caras ante el hispano de 35 años, que alcanzó su mejor ránking en el 2006 cuando fue 5°.
Garín comenzó perdieron con un rápido quiebre de servicio de Robredo en el primer juego del partido, pero luego se repuso en el cuarto, antes de ceder nuevamente el quinto para volver a igualar las acciones en el sexto dejando todo 3-3.
Pero el español sacó a relucir su mejor juego para romper dos veces seguidas el servicio del único representante nacional que quedaba en competencia de singles y llevarse el primer set por 6-3.
En la segunda manga, el chileno acusó molestias en su tobillo derecho, las que a la postre terminarían siendo decisivas. Pese a ello, batalló y logró romper en el tercer y quinto juego el saque de su rival, que sólo en el cuarto logró quedarse con el saque del chileno que terminó llevándose el set por 6-4.
El tercer episodio del partido fue un mero trámite para el español, ante un Garín que luchó y comenzó quebrando, pero no pudo con el dolor y terminó cediendo tres servicios seguidos para caer por 6-1.
Tommy Robredo y el presente del tenis chileno luego de ganarle a Christian Garín. “Siempre aquí en Chile tienen pares en pares, estaba Fernando y estaba Nico, a ver si ahora entra un segundo (por Jarry y Garín)” @CachantunOpen vía @Deportes13DLV pic.twitter.com/llojMaZAw9
— Milo Torrealba (@MilanVrsalovicT) 8 de marzo de 2018
Tras el partido, se confirmó que el tenista de 21 años jugó con un esguince en el tobillo derecho desde el término del primer set, el cual será evaluado mañana para saber el alcance real de su lesión, la que lamentablemente mermó sus opciones y dejó al Challenger de Santiago sin chilenos en individuales.