AFP.
Los organizadores de Wimbledon mantuvieron este lunes que la final de su torneo individual masculino no cambiará de horario el domingo pese a superponerse a la final del Mundial de fútbol, que podría incluso jugar la selección de Inglaterra.
El All England Club, organizador de Wimbledon, ha recibido presiones para modificar el horario de la final masculina individual, prevista a las 14h00 locales (13h00 GMT). La final del torneo de fútbol está prevista para las 16h00 inglesa (15h00 GMT).
Inglaterra jugará esa final si supera el miércoles en semifinales de Rusia-2018 a Croacia. Aspiraría así a lograr el segundo título mundial de su historia, después del de 1966.
"Mantener el horario de las 14h00 es nuestra decisión. Será así este año y el próximo", sentenció Richard Lewis, director general del All England Club.
Añadió que no estaba previsto emitir ni la semifinal del miércoles ni la final del domingo en las pantallas gigantes situadas junto a la pista número 1 del complejo londinense.
El pasado sábado, Inglaterra jugó los cuartos de final ante Suecia (2-0) y la agenda de Wimbledon no se modificó por esa circunstancia.
"La jornada del sábado era una de las más especiales. La competición de tenis fue bonita y en otra parte había un partido de fútbol histórico", señaló Lewis.
"Algunos siguieron el fútbol en sus aparatos electrónicos sin molestar a otros espectadores. Se podía adivinar cuándo había marcado Inglaterra, era formidable, pero nadie se quejó de haber sido molestado mientras veía el tenis. Estoy seguro de que será así el miércoles y esperamos que el domingo también", añadió.
Cansado por los comentarios de la prensa inglesa sobre que el All England Club no es sensible a la ola de entusiasmo popular generado por la selección de Gareth Southgate, Lewis se defendió.
"Somos una competición de tenis, pero sabemos que hay algo especial que se está jugando fuera", subrayó.
Si Inglaterra participa en la final del domingo en Rusia-2018 es posible, e incluso probable, que la final masculina de Wimbledon no haya terminado en el momento del inicio del partido de fútbol.