El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios hizo de nuevo de las suyas este jueves en su victoria en primera ronda del torneo inglés sobre hierba de Queen's contra el español Roberto Carballés, antes de ser eliminado horas después en segunda vuelta y de terminar llamando "idiotas" a árbitros y espectadores del torneo.
Kyrgios fue abucheado en la pista por los espectadores de Queen's. "Tengo que hacer frente a árbitros idiotas y a esos idiotas de la multitud", recalcó en conferencia de prensa.
El australiano, 39 del mundo, acusó al juez de línea de "decidir el partido" antes de burlarse del sombrero del árbitro. "Es una broma. Tu sombrero es ridículo. No hace sol", lanzó.
Tras regresar a la pista por la tarde, después de que el programa de partidos se viera afectado por la lluvia caída el martes y el miércoles en Londres, Kyrgios sería eliminado en la segunda ronda por el canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets, por 6-7 (7/4), 7-6 (7/3), 7-5.
En su primer partido, al jugador australiano de 24 años, que se forjó una reputación sulfurosa por sus salidas de tono y su comportamiento imprevisible, no le gustó una decisión de un juez de línea en un saque, amenazando con dejar la pista.
"La bola se marchó fuera en el segundo servicio. Me voy. No me voy a dar al 100 por ciento cuando tengo a jueces de línea decidiendo el partido. No quiero jugar", lanzó.
Kyrgios, que en Roma en mayo había lanzado una silla a la pista, antes de marcharse, esta vez estuvo más tranquilo, aunque antes de esas palabras al juez, hizo muestras de no interesarse por el partido, lanzando miradas a través de una valla para seguir otro encuentro.
Después del partido, Kyrgios siguió enfadado con el juez. "Él sabe que voy a responder. Todos los árbitros lo saben. Hablan de ello, seguro. Saben que yo nunca seré el tipo de hombre que recibe una mala decisión y que la deja pasar", insistió en conferencia de prensa.