El tenista chileno Nicolás Jarry se impuso este jueves al norteamericano Reilly Opelka, por parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en el último desafío de la fase de clasificación en Roland Garros, logrando así un histórico paso al cuadro principal del certamen.
"Son muchísimas emociones. Lo primero que se me vino a la mente fue el duro año que tuve la temporada pasada, con muchos partidos duros que tenía ganados y acabé perdiéndolos. Salía de una lesión. Fue complicado, con muchos sentimientos negativos. Tras todo el trabajo que hice, poder estar en un cuadro final de un Grand Slam...estoy extremadamente contento", comenzó diciendo el joven deportista a la página oficial de la ATP.
Respecto a sobre el nuevo desafío que se le aproxima, el nieto de Jaime Fillol no se achica y señaló que "sería una experiencia increíble poder jugar con Rafa Nadal en la central. Ya tuve la ocasión de medirme con David Ferrer (ATP500 de Río, 2016) y ha sido uno de los partidos más bonitos que he tenido y el mejor rival-hasta el momento- que me he medido".
"Sería increíble jugar con un peso pesado, pero me da igual. Vine a pasar a la fase previa, a trabajar duro y disfrutar. He hecho todo eso, así que estoy muy contento", cerró.
Cabe señalar que el deportista nacional rompió una larga sequía de 6 años de un tenista chileno en un Grand Slam. El último fue Fernando González, quien jugó el US Open en 2011 y desde ahí que no se registraron presencias criollas.