El actual bicampeón de quads en el Rally Dakar 2018, habló en conferencia de prensa este jueves, en donde se refirió a la posibilidad de que la competencia regrese este año a nuestro país.
“Para mí el Dakar es algo que nunca debió salir de Chile, es algo que todos los pilotos y toda la gente lo pide a gritos, es uno de los eventos más grandes del mundo y tiene que estar en el país”, aseguró.
Además argumentó que "Chile tiene tremendos pilotos de rally por su geografía, porque tiene un desierto donde nos permite entrenarnos a la perfección y creo que haciendo una buena gestión entre la ASO y el gobierno, podemos tenerlo sin molestar a nadie, sin molestar a los ambientalistas o todo el mundo que está en contra".
“Está demostrado con Pablo Quintanilla, campeón del mundo dos veces, 'Chaleco' López, Carlo de Gavardo, o yo campeón en dos oportunidades”, añadió.
Por su parte, habló sobre su triunfo y preparación. “Creo que pudimos levantar nuevamente el premio al número uno con mucho esfuerzo y cumpliendo todas las estrategias que teníamos en mente. Hice las cosas con mucha tranquilidad, nunca me presioné”, argumentó el “Perro”.
“Decidimos ir a entrenar a Copiapó durante todo el año y entrené más de 15mil kilómetros calladito, no le avise a nadie y creo que eso me ayudo también a ganar. Yo sabía que en las dunas era muy rápido, pero en terreno húmedo como es Bolivia y Argentina, no lo soy”, manifestó.
Finalmente dijo que “con este segundo triunfo demostramos que no fue casualidad, que podemos ganar este (Rally) y muchos más”.