AFP
El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por los nuevos propietarios del grupo que gestiona esta disciplina, según la prensa.
"Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto", anunció el magnate de 86 años a la revista alemana especializada Auto Motor und Sport.
Liberty Media compra la @F1 por 4.400 millones de dólares → https://t.co/sOg5oaoIFk pic.twitter.com/D0qwkyo9B6
— Deportes 13 (@deportes13cl) 7 de septiembre de 2016
Tras la reciente adquisición de Formula One Management (FOM) por el grupo de medios estadounidense Liberty Media, Ecclestone anunció que seguiría durante tres años más al frente de Formula One Group, la nueva empresa creada para dirigir el campeonato, a pesar de los insistentes rumores sobre su marcha o su despido.
El cambio debería hacerse oficial el martes según la revista, que también indica que Chase Carey, de 62 años y que ya gestionaba la empresa junto a Ecclestone, le sucederá como presidente ejecutivo y que el ingeniero Ross Brawn debería jugar un papel decisivo en el nuevo organigrama del grupo.
Liberty Media – que tiene la sede en Englewood (Colorado) y su propietario es el millonario John Malone – anunció además la finalización de su adquisición de la F1, anunciada en setiembre pasado, y confirmó que Bernie Ecclestone seguirá como "presidente de honor" pero sin poder de decisión.