Michael Jordan es “Su Majestad”, quien hasta ahora es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Desde hace 20 años que aparecen nuevos postulantes a intentar quitarle el cetro. El más consistente de todos, hasta ahora, ha sido LeBron James.
Y el viejo escudero de Jordan en los Chicago Bulls, Scottie Pippen, cree que tiene todas las condiciones para superarlo.
Incluso, considera que ya lo ha hecho.
“Al menos, estadísticamente”, dijo en una entrevista en el programa “First Take”, este jueves.
“Los números no mienten. Él (James) está ahí. Quizás nunca lo alcancé en términos de (premios) MVP, pero en estadísticas está ahí. Cuando lo analizas todo, no solo las anotaciones, date cuenta de sus asistencias, de sus rebotes… Probablemente, esté por sobre Jordan”, dijo Pippen.
¿Es tan así?
Los números de “The King” a los que hace referencia el ex alero le dan la razón. Su promedio histórico de rebotes es de 8,3 y de pases, 9,1, mientras que Jordan en esos departamentos totalizó 6,2 y 5,3, respectivamente.
Respecto a otras categorías, James también toma la delantera en porcentaje de puntos de campo (57,8 contra 49,7) y de triples (41,1 contra 32,7).
Sin embargo, no lo supera en promedio de puntos (28,1-30,1), porcentaje de eficacia en tiros libres (75,7 contra 83,5), MVP en finales de la NBA (3 contra 6), premios al Jugador Más Valioso de la temporada (4 contra 5) ni en títulos: James tiene tres, dos con Miami Heat y otro con Cleveland Cavaliers. Jordan luce seis, todos con los Bulls.
En algo en que están igualados en medallas olímpicas de oro, ambos tienen dos, aunque James tiene además una de bronce.
Salvo esta última, pues se ve improbable que “The King” quiera participar en Tokio 2020, todavía son varias áreas en las que puede superar a Jordan, entre las que habría que agregar la mayor cantidad de puntos anotados: el líder de los ”Cavs”, de 32 años (cumple 33 el 30 de diciembre), suma 29.601 y se ubica séptimo en el listado histórico, mientras que “Su Majestad” hizo 32.292, cuarto en el ranking de todos los tiempos.