AFP
Johan Van Herck, el capitán de Bélgica, desveló este martes una nómina sin sorpresas liderada por David Goffin, 8° del mundo, de cara a la final de la Copa Davis ante Francia, del 24 al 26 de noviembre en Lille.
Además de Goffin, que derrotó el lunes al español Rafael Nadal en el Masters, fueron convocados Steve Darcis (76°), Ruben Bemelmans (106°), Arthur De Greef (174°), y Joris De Loore (279°, como reserva).
Johan Van Herck realizará su elección definitiva en el último minuto, confesó este martes en conferencia de prensa en Uccle, donde los belgas, a excepción de Goffin, se preparan esta semana.
Bélgica disputará su segunda final en tres años después de la perdida en 2015 en Gante ante la Gran Bretaña de Andy Murray.
Por su parte, el capitán de Francia, Yannick Noah, convocó este martes a seis tenistas para la final; Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert como titulares, Richard Gasquet y Julien Benneteau como suplentes.
Esta selección aún no es definitiva, ya que Noah podría sustituir a dos de sus titulares en caso de lesión o de baja forma antes del día del sorteo, el 23 de noviembre, víspera de la final.
"Tomaré mi decisión sobre el equipo definitivo lo más tarde posible", indicó Noah.
Francia, que buscará su décima ensaladera de plata, pero su último título data de 2001, convocó a los mismos titulares que en la semifinal ganada ante Serbia, con Tsonga y Pouille para los individuales y la dupla Mahut-Herbert para el doble.