Nuevamente los coches de fórmula correrán en pistas nacionales con una nueva serie motor que debutará el próximo año en las pistas chilenas: la Fórmula Total.
Se trata de 12 monoplazas Tatuus con homologación FIA F3 que se integrarán con una competencia que tendrá nueve fechas en siete eventos que se correrán durante todo el año en línea con la catgoría TP Race.
Estos flamantes coches, cuya velocidad supera los 200 km/h surcarán los tres autódromos que cobijan el automovilismo chileno: Codegua, Interlomas de Temuco y Huachalalume de La Serena.
"La idea es poder hacer automovilismo profesional y que se desarrolle la industria en torno a la alta competencia en términos de tecnología y rendimiento de los autos. Creo que será una categoría muy exitosa, hay mucho interés. Son autos muy confiables, que andan muy fuerte y que ofrecen una muy buena escuela para que los pilotos de karting den el siguiente paso y para que los ya tienen la experiencia en coches de fórmula puedan revivir lo que es correr en una categoría de nivel Europeo", sostuvo Rodrigo Bernales, jefe del equipo Tobero, que integrará la nueva categoría.